Tenemos vacas de las razas parda alpina, asturiana de la montaña y pirenaica, y hemos probado distintos cruces para conseguir animales  que produzcan una buena carne a partir de una alimentación en base a hierba y forrajes. Nosotros no cebamos los animales destinados al matadero, sino que se crían en nuestros prados, viviendo igual que los animales destinados a la cría. Se alimentan de hierba verde  todo el tiempo que nuestra climatología lo permite, y en épocas de escasez se complementa su alimentación con forrajes ecológicos. Por eso, a diferencia de los animales cebados con piensos, su carne es más magra tiene un sabor más intenso.

Nuestros animalaes

Nuestros pastos

Gestionamos nuestros pastos basándonos en el sistema de pastoreo racional de Voisin. Este sistema hace un uso estratégico e inteligente del pasto, que consigue su máximo aprovechamiento y producción, logrando al mismo tiempo aumentar la fertilidad del suelo. Se basa en respetar el estado óptimo de recuperación del pasto, para consumirlo en su mejor momento y estado de calidad nutricional, y calculando la dimensión de la superficie a pastorear cada día, de forma que el ganado vaya rotando diariamente de una parcela a otra de pasto.

Dónde estamos

Nuestra explotación se encuentra en el barrio Basalgo de Bergara (Gipuzkoa)

 

 

En nuestro caserío criamos vacas y terneros, alimentándolos con pasto y forrajes ecológicos, sin utilizar pienso. Nuestra explotación está certificada por ENEEK

Kasune kalea 46, Algorta, Getxo (Bizkaia)

info@ekoharagia.com

logo ekoharagia